All for Joomla All for Webmasters

Jóvenes

Jóvenes Guardianes de la Fe

2Cr 34:1-5 De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda (3) A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.  (4) Y derribaron delante de él los altares de los baales,  e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima;  despedazó también los imágenes de Asera,  y las esculturas y estatuas fundidas,  y las desmenuzó,  y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificio.  (5) Quemó además los huesos de los sacerdotes sobre sus altares, y limpió a Judá y a Jerusalén.

La Biblia en su extenso contenido hace referencia en innumerables pasajes a jóvenes y jovencitas de la época que fueron virtuosos, dedicados y capaces de responder con creces a sus responsabilidades, tal es el caso de Josias, los tres amigos de Daniel,Sadrac, Mesac y Abednego, el joven Timoteo, el joven DAVID, quien llego a ser rey de Israel, Rut, Esther y Maria la madre de nuestro señor Jesús el salvador.

Nosotros

A los jóvenes con quienes nos relacionamos les ha correspondido ser jóvenes HOY, en este momento, en esta época, en este “cruce” de milenios. Sin aspirar a caracterizar exhaustivamente este hoy, tarea que supera los límites de lo que se nos ha solicitado, nos parece importante señalar algunos rasgos que nos den un cierto marco dentro del cual movernos. Pauta que marca el derrotero a seguir por quienes tienen la responsabilidad en el futuro inmediato de reemplazar a quienes ostentas toda clase de responsabilidades frente al mundo y la sociedad que los rodea, los jóvenes por cierto están preparados para tal reto?

Aunque parezca obvio, es necesario explicarlo, porque nuestros jóvenes hoy vienen de la vivencia de una niñez en la que las formas adultas los han acostumbrado a callar, a obedecer, a guardar sus sentimientos, a esconder sus fantasías. Una niñez en la que sus juegos han sido descalificados e incluso castigados. Una niñez cargada de ausencias. Ese equipaje del pasado pesa y pesa mucho cuando se es joven, a veces es el origen de registros y actitudes pasivas, o revanchistas, o desafiantes, en fin, lo que nos importa marcar claramente es que el joven con quien hoy nos relacionamos FUE NIÑO/A y lo que vivió, aprendió, comprendió, sintió en su niñez, marca también su juventud.

SER JOVEN

Ser joven es tener una gran posibilidad de hacer grandes cosas o de equivocarse e ir al traste con todo e ilusiones, es justo el momento en que defines que vas hacer con tu vida y con la de la humanidad que te rodea, empezando con tu familia, son años dorados y maravillosos, son aquellos en que la vitalidad esta al máximo, es ser capaz de alcanzar los mas altos ideales o de dejarse llevar a las mas bajas pasiones, frente a estos que clase de joven eres?

VISION

En el Tabernáculo de David tenemos y compartimos la visión que ser joven es tener en tu mano la oportunidad mas grande de ayudar a que muchos sean salvos al anunciarles y ayudarles a entender quien es Jesucristo y de su enseñanza para la humanidad.

Es ayudarte basados en la palabra de Dios a encontrar ese norte del que adoleces, es brindarte la oportunidad de poder en el futuro crear o formar parte de una familia feliz, con padres, hijos e hijas temerosas de Dios y de lo que ello representa; quieres aceptar ese reto?. Ser un Guardián de la Fe?

Sin quererte quitar la posibilidad de que puedas ojear tu entorno de manera abierta y sin sesgos, míralo y compáralo con lo que esta escrito en la palabra de Dios y lo que esta dice frente a estos retos y cambios que en tu vida como ser humano haz experimentado, experimentas y experimentaras y así entenderás si vale la pena lo que ves o lo que Dios dice debe ser tu vida.

Ecl 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

1Ti 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

MISION

Heb 11:1  La fe es estar seguros de lo que esperamos, y ciertos de lo que no vemos.

El joven del Tabernáculo de David, un guardián de la fe, debe tener una profunda convicción que lo que dice la palabra de Dios, es 100% cierto.

Y que cada parte allí escrita busca que seas mejor, es capacitarte para derrumbar conceptos y preceptos ayudando a que la humanidad que no conoce del amor de cristo llegue no solo a conocerlo, si no entregar su vida a él. Esta misión esta consignada en mateo 24:14 donde se insta a predicar las buenas nuevas o todo aquel a quien el señor te lleve para compartirles de su sacrificio que nos permite alcanzar la vida eterna.  

  • /index.php/ministerios/ninos
  • /index.php/ministerios/mujeres